Por incumplir las medidas cautelares, sujeto señalado de robar en La Paz, fue encarcelado 

El hombre identificado como Jesús “N” no cumplió con lo impuesto por el juez de control; ahora deberá esperar a que su caso se resuelva mientras está en la cárcel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE) dio a conocer que el masculino identificado como Jesús Iván «N» quedó en prisión preventiva debido al señalamiento en su contra por el delito de robo con violencia que sucedió en La Paz, pues incumplió las medidas cautelares. 

Durante la audiencia de reanudación del proceso de revisión y modificación de medidas cautelares efectuada el pasado sábado 9 de marzo, la PGJE obtuvo prisión preventiva conta el hombre imputado por robo que cometió en un lugar habitado, donde empleó violencia en la capital sudcaliforniana. 

Ante el incumplimiento de las medidas cautelares impuestas previamente por un Juez de Control, el juez de control, el agente del Ministerio público Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo y su Judicialización solicitó la audiencia porque después de valorar y comprobar el incumplimiento a la autoridad judicial, se determinó que el acusado esté en prisión preventiva. 

Lo anterior será durante el periodo de tiempo en que se complete el proseo penal en su contra, aunque también cabe mencionar que no se reveló la medida cautelar que Jesús Iván «N» rompió y por la cual ahora deberá estar en prisión hasta que termina el procedimiento. 

Para finalizar, mencionaron que, en las audiencias de revisión y modificación, se evalúa si las medidas cautelares dictadas por la autoridad previamente siguen siendo necesarias o si se deben modificar o incluso revocar de acuerdo con la situación de cada imputado. 


Comparte esta noticia en:
×