Por intentar vender balastros del Ayuntamiento de La Paz, Contraloría lo denunció penalmente

Por intentar ganar 30,000 pesos con objetos propiedad del Ayuntamiento de La Paz, servidor público es denunciado penalmente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por intentar vender 50 balastros propiedad del Ayuntamiento de La Paz, la Contraloría Municipal interpuso una denuncia penal por peculado, dio a conocer el titular del área, Ernesto Rodríguez Hurtado. 

“Recientemente se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por el delito de peculado, derivado de una denuncia ciudadana en la que un servidor público pretendía vender diversos bienes que son propiedad del Municipio, consistentes en 50 balastros”, detalló. 

Rodríguez Hurtado menciona que la venta no se llevó a cabo, ya que el proveedor no compró los artículos ofrecidos que el servidor llevaba al interior de su vehículo, por los cuales le pedía una cantidad de 30,000 pesos; ante esto, decidió denunciar la situación a la Contraloría Municipal.  

Dicha denuncia se interpuso ante la Agencia del Ministerio Público de Atención Temprana, la cual se turnó a la Unidad Especializada en investigación de delitos cometidos por servidores públicos y su judicialización. 

Esta no es la primera vez que se denuncia por peculado a servidores públicos, ya que en mayo del año en curso se daba a conocer que un trabajador de Panteones Municipales de La Paz recibía dinero de los deudos que solicitaban servicios en estos espacios. 


Comparte esta noticia en:
×