Por lluvias registradas, Estado solicita declaratoria de emergencia para La Paz y Los Cabos

Los recursos se implementarán para atender las afectaciones registradas en los 2 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras las lluvias registradas en los últimos días, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis en su calidad de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur emitió una solicitud para la declaratoria de emergencia para los municipios de La Paz y Los Cabos

“Acabamos de escuchar el diagnósticos de CNA (Comisión Nacional del Agua) a propósito de la lluvia, la cantidad de agua que cayó, y estas […] nos permiten por haber rebasado el umbral, el hacer la solicitud de declaratoria de emergencia por precipitación para el municipio de La Paz y Los Cabos”, expuso. 

Lo anterior se originó durante la séptima sesión del Consejo de Protección Civil, desarrollada durante la mañana del día jueves, en comunicación directa con el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero

“Estaremos próximos, en las siguientes horas del día, a estar remitiendo oficialmente esta solicitud para La Paz y Los Cabos”, añadió Mendoza Davis

Esta solicitud se da a raíz de las afectaciones que se generaron en calles y carreteras de ambos municipios, por lo que los recursos públicos se implementarán en la reparación de las vialidades. 

Por su parte, León Romero reconoció el actuar en materia de protección civil de las autoridades locales de Baja California Sur, relacionado a las lluvias atípicas que se registraron durante los días martes y miércoles. 

“Extraordinario, vamos avanzando ahora mismo en lo económico y por supuesto todo el apoyo de la Coordinación Nacional de Protección Civil para agilizar estos trámites y garantizar el bienestar de las familias de Baja California Sur, principalmente en estos municipios de La Paz y Los Cabos”, declaró.

Finalmente, el Gobernador hizo hincapié en que se tuvo un saldo blanco, no obstante, se trabajará en las afectaciones que registraron los municipios al centro y sur de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×