Por mal estado de salud, muere ballena gris varada, en playa de La Paz

Foto: NBCS Noticias
Especialistas comentaron que no es extraño que aparezca ballenas en la bahía de La Paz, en los alrededores de El Mogote, pese a que generalmente visitan lugares como: San Carlos, Lopez Mateo y la Laguna Ojo de Liebre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 3 de marzo, se reportó el varamiento de una ballena gris, en las inmediaciones de la playa, El Mogote, del cual se informó posteriormente que el mamífero había fallecido, por su mal estado de salud.

Un grupo de personas lideradas por Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa ), pertenecientes al Centro de Rehabilitación de Mamíferos Marinos, que se ubica en Pichilingue y la Asociación Civil Mares, habían acudido a su rescate, sin embargo, debido a su mal estado de salud falleció al poco tiempo, sin que se pudiera hacer algo al respecto.

La especie, era un ejemplar joven de aproximadamente 10 metros de longitud, éste había encallado en la punta del lugar. Pese a su joven edad, se observaba débil, con las costillas marcadas, quizás por la falta de alimento en mucho tiempo.

Por lo anterior, especialistas comentaron que no es extraño que aparezca ballenas en la bahía de La Paz, en los alrededores de El Mogote, pese a que generalmente visitan lugares como: San Carlos, Lopez Mateo y la Laguna Ojo de Liebre.

Con información de El Planeta


Comparte esta noticia en:
×