Organizan rescate de ballena varada, en playa de La Paz; la llevarán a aguas más profundas

Foto: Noticias La Paz
Testigos cercanos a la zona, denunciaron lo anterior, razón por la cual se activó el mecanismo de salvamiento, con lanchas y cuerdas, esto, para intentar llevar al mamífero de aproximadamente 10 metros, a aguas más profundas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina, en conjunto con voluntarios de la Red de Varamientos y especialistas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), se unieron para rescatar a una ballena Cachalote, que se encuentra varada, en la playa de El Mogote.

Testigos cercanos a la zona, denunciaron lo anterior, razón por la cual se activó el mecanismo de salvamiento, con lanchas y cuerdas, esto, para intentar llevar al mamífero de aproximadamente 10 metros, a aguas más profundas.

Cabe destacar que, el pasado 17 de febrero habitantes de López Mateos rescataron a una ballena gris, la cual estuvo varada por más de 3 días, misma que fue removida con vida a las profundidades del mar.

Luego de que un ejemplar de Ballena Gris permaneciera varada en el puerto Adolfo López Mateos por más de 3 días, este sábado finalmente se logró devolver con vida a las profundidades del mar.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by