Por marea roja, extienden veda a todo tipo de almejas en bahía Concepción

Desde ahora está prohibida la venta y compra de cualquier tipo de almeja que se extraiga en la zona
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Fue extendida a todo tipo de almejas, la veda precautoria establecida por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Bahía Concepción a causa de la Marea Roja, además de que se amplió hasta Loreto, el monitoreo de aguas, con el fin de evaluar la condición sanitaria de áreas vecinas.

Así lo dio a conocer la Comisionada de la COEPRIS, Elizabeth Alvarado Rodríguez, quien agregó que se continuarán evaluando los resultados de laboratorio, para determinar las medidas que se habrán de tomar, respecto a si se mantiene o se levanta la veda en bahía Concepción.

Por lo pronto, recomendó a la población evitar el consumo del molusco proveniente de esa zona del golfo de California, y también pidió a los vendedores del producto, no caer en reincidencia si ya les fue asegurado con anterioridad la almeja.

Explicó que la Saxitoxina, que es la toxina identificada en este florecimiento masivo de algas, suele filtrarse en las almejas, que al ser consumidas, pueden causar, desde alergias y diarreas, hasta la parálisis de los músculos respiratorios.

Dijo que este martes se tomaron nuevas muestras, mismas que serán analizadas para determinar si se levanta o continúa la veda de la almeja de Bahía Concepción.

La doctora Alvarado Rodríguez recordó, que el monitoreo en la zona de Loreto es por ahora sólo una medida preventiva, para proteger la salud de los ciudadanos.


Comparte esta noticia en:
×