Tesorero de Los Cabos pide licencia en medio del escándalo por el robo millonario

Aunque ya había dicho que él no dimitiría, un día después anunció que iba voluntariamente para que se realicen las investigaciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En medio del escándalo en el que está sumergida la administración de Los Cabos, presidida por Antonio Agúndez Montaño, a causa de un robo a las arcas por más de 3 millones de pesos, el titular de la Tesorería Municipal, Gerardo Manríquez Amador, decidió pedir licencia a su cargo “voluntariamente”.

Su separación se da luego de que públicamente él mismo adelantara que no dimitiría a su puesto, a pesar de los señalamientos que lo inculpaban como presunto responsable del asalto, por ser omiso respecto a la inseguridad con la que estaba resguardado dinero.

En un breve conferencia ofrecida a los medios de comunicación Manríquez Amador insistió que su ausencia sólo será temporal, y descartó que sea una renuncia como tal, pues permanecerá alejado sólo mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza sus investigaciones.

Esta no es la primera vez que el tesorero municipal protagoniza un altercado de tal magnitud en el Gobierno Municipal, puesto que fue acusado de ejercer, sin autorización del Cabildo, cerca de 200 millones de pesos, que hasta el momento, según la oposición y críticos, sigue impune.


Comparte esta noticia en:
×