Por no contar con permisos estatales, Gobierno suspendió a una empresa de seguridad en La Paz

El director de la Dirección de Seguridad Privada recalcó que la medida se tomó tras omisión por parte de la compañía; exhorta a las empresas del mismo giro a apegarse a normatividad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que la Dirección de Seguridad Privada inhabilitó a la empresa denominada Shield Seguridad Privada NSU S.A. de C.V. por operar sin el permiso estatal correspondiente, el cual es otorgado por la SSPE. 

Esto lo dio a conocer el encargado del ramo en la entidad, Rodrigo Eduardo Silva Lugo, quien mencionó que esta medida se tomó luego de que la empresa ignoró en distintas ocasiones la invitación a regularizarse ante la Ley estatal, ya que solo contaba con el permiso federal, el cual no acredita un ejercicio legal para ofrecer sus servicios en el estado. 

“Es importante señalar que, si bien, dicha empresa cuenta con un permiso federal para la prestación de servicios, debe también llevar a cabo los trámites necesarios para contar con la autorización estatal, el cual no solo les brinda certeza sobre la validez de su empresa, sino también les permite contar con un control adecuado de su personal, así como del equipo y vehículos que utilizan dentro de la misma para prestar este tipo de servicios”, explicó el director.  

En consecuencia, a la omisión de los responsables, se procedió a colocar los sellos de suspensión parcial de actividades, así como la inmovilización de un vehículo perteneciente a la mencionada compañía. Asimismo, se detalló que la empresa cuenta con un tiempo determinado para cumplir con sus respectivas obligaciones y, una vez adquirida la autorización correspondiente, podrá continuar laborando de manera normal. 

Por último, el director de Seguridad Privada en Baja California Sur puntualizó que se seguirán llevando a cabo inspecciones y visitas de control a todas aquellas empresas del mismo giro que operen en la entidad, con el propósito de mantener reguladas dichas actividades y vigilar el respeto a la normatividad. 


Comparte esta noticia en:
×