Por pandemia, fueron pospuestos 54 eventos de centros de convenciones en La Paz y Los Cabos

Del total de eventos pospuestos en los Centros de Convenciones, 3 fueron cancelados: 2 en La Paz y 1 en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El manager y partner del Centro de Convenciones Internaciones (ICC) en Baja California Sur CODF México, José Miguel Fernández reveló que, derivado de la pandemia, tuvieron que ser pospuestos y reagendados 54 eventos en los recintos de La Paz y Los Cabos, de los cuales, 3 fueron cancelados definitivamente, precisando que, en los primeros meses del 2020, solo pudieron llevar a cabo 14 acontecimientos.  

“Pudimos reagendar los 54 eventos que teníamos programados para este año en los 2 centros de convenciones de Baja California Sur para (sic), para el 2021, 2022 y hasta el 2023, sólo tuvimos la cancelación definitiva de 3 eventos, de los cuales, 1 fue aquí, en Los Cabos y 2 en La Paz. De momento, para la ciudad capital ya tenemos 4 congresos confirmados. Sólo en enero, febrero y marzo, tuvimos alrededor de 14 eventos”. 

Precisó que, están teniendo un acercamiento con sus principales clientes para trabajar en conjunto y exponerles lo que significa un centro de convenciones en la reactivación económica, señalando que seguirán motivando a su mercado a que se reúnan cara a cara con todos los protocolos y medidas sanitarias que se han adaptado en los Centros de Convenciones de La Paz y Los Cabos

“Les seguiremos explicando a nuestros clientes el cómo sí se pueden hacer los eventos, cuidando y llevando a cabo los protocolos, pues queremos ser el motor y detonación de los eventos, pues el sector de exposiciones es nuevo en Baja California Sur. Por ejemplo, teníamos la Expo Beauty Bowl  para marzo de 2020, mismo que fue movido para el mismo mes, pero de 2021”, continúo. 

El empresario sostuvo que este evento es propio del Centro de Convenciones, en donde prácticamente, dijo, todos los espacios ya los tienen comercializados, así como los boletos de los participantes y que fueron reprogramados para 2021; por igual forma, compartió que tendrán también, la convención de Los Cabos Game Weekend, que es “un evento de gamers”. 

Además, destacó que, aunque los recintos no son los que deben de salir a buscar los eventos, si han provocado que se celebren algunos, precisando que les corresponde a los hoteleros, transportadores y demás participantes en la industria turística. Asimismo, comentó que no les afecta el que los hoteles tengan ya contemplado un salón o recinto para llevar a cabo algunas convenciones.  

“Desgraciadamente este era el año para detonar este tipo de eventos, pero se nos fue para abajo por la pandemia. Entre más meeting planners sepan que en el destino hay más recintos y salones, se trabaja en conjunto, se pueden crear mejores eventos y actividades, ya que finalmente es el enfoque”, concluyó el Manager y Partner del Centro de Convenciones Internaciones (ICC) en Baja California Sur CODF México


Comparte esta noticia en:
×