Por primera vez en su historia, UABCS aplica examen de admisión en línea

Más de 3,000 aspirantes realizaron su examen de admisión para la UABCS en línea; los resultados se darán a conocer en las próximas semanas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) realizó de manera histórica su primer examen de admisión en línea, mismo que contó con la participación de más de 3,000 aspirantes; modalidad que se originó tras la pandemia del COVID-19.  

El examen de admisión se desarrolló al filo de las 9:00 horas durante este viernes 24 de julio, la mayoría estuvo compuesta por preguntas enfocadas a las áreas de razonamiento verbal, matemático y conocimientos específicos.  

La plataforma para hacer el examen “Desde Casa” fue proporcionada y monitoreada en por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior A.C. (Ceneval), con medidas de seguridad y confiabilidad específicas.  

“Hubo un examen de práctica el pasado 20 de julio precisamente para reducir al máximo los contratiempos; el día de la evaluación se registraron algunas incidencias relacionadas principalmente con el internet, fallas en algunos equipos de cómputo o sistemas operativos”, detalló la directora de Servicios Escolares de la UABCS, Lorena Pérez.  

Una vez que se cuente con el informe completo de Ceneval, se tiene previsto abrir una fecha posterior para que los aspirantes que tuvieron incidencias tengan una alternativa viable, opción que se dará a conocer en su momento, sostuvo la funcionaria.  

Este proceso ha significado todo un reto logístico institucional, con la participación de múltiples dependencias, donde destacan áreas como la Dirección de Docencia e Investigación Educativa y Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.  

“Todo este conjunto de esfuerzos es lo que ha permitido que, hasta el momento, esta convocatoria inédita para la UABCS pueda considerarse como exitosa, a pesar de las áreas de oportunidad”, finalizó Lorena Pérez.  

Los resultados serán publicados el próximo 14 de agosto, en la página de la Universidad (www.uabcs.mx). A pesar de que se tiene previsto que las clases inicien el 10 de agosto, en el caso de los alumnos de nuevo ingreso será el 17 del mismo mes.  


Comparte esta noticia en:
×