Por regreso a clases, se aplicarán operativos vialidades en La Paz: Tránsito Municipal

Las acciones se establecerán en los cruces peatonales con acceso a las instituciones educativas en La Paz; se exhortó a la ciudadanía tomar precauciones para anticipar retrasos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el inicio del próximo ciclo escolar, en vialidades de la capital de Baja California Sur, se aplicará un operativo de seguridad vial en los horarios de entrada y salida de los planteles escolares, anunció la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz.

Los planteles educativos tendrán cobertura por parte de elementos pertenecientes a las áreas de Transporte, Vialidad y Educación Vial, señaló el director de Movilidad y Transporte, Julio Cesar Mendoza Meza.

Las acciones se establecerán en los cruces peatonales de acceso a las instituciones, y a su vez agilizarán de forma segura el descenso y posterior ascenso de alumnos.

De igual forma, los elementos de DGSPPPTM se ubicarán en algunas vialidades de La Paz, así como en escuelas primarias, a fin de colaborar en programas que permitan hacer más fluido el tránsito vehicular.

Por su parte, Tránsito Municipal exhortó a los conductores a tomar medidas de precaución al circular por los diferentes centros educativos, respetando en todo momento los límites de velocidad.

También se recomendó a los padres de familia a anticipar a los retrasos que comúnmente se derivan al incremento en el volumen de vehículos propios del reinicio de clases.


Comparte esta noticia en:
×