Por robar un establecimiento comercial, sujeto es vinculado a proceso penal en La Paz

Sujeto es vinculado a proceso robo con violencia un negocio en la colonia Colina de la Cruz, de La Paz; amenazó con cuchillo a trabajadora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, lograron obtener la vinculación a proceso penal en contra de un sujeto de 27 años, por el delito de robo con violencia a establecimiento comercial. Los hechos ocurrieron en la colonia Colina de la Cruz, en La Paz, el pasado mes de febrero (2023).  

La autoridad indicó que, el hombre identificado como Sigi Alfredo “N”, ingresó a negocio local, ubicado en la colonia antes referida, y con un cuchillo amenazó a una empleada del lugar, llevándose todo el dinero en efectivo que tenía, producto de las ventas del día.  

Tras la denuncia de la parte afectada ante el agente de la Unidad Especializada en Investigación de Robo, se iniciaron con las investigaciones y se obtuvo los elementos de prueba necesarios para que, en la audiencia de vinculación a proceso por orden de aprehensión, el elemento del Ministerio Público solicite la vinculación.  

Finalmente, el Juez de control, dictaminó iniciar el proceso y dio al Representante Social el plazo de 2 meses para que finalice con la investigación complementaria. Cabe mencionar que, no se dio a conocer si se implementarán medidas cautelares.  

Por otro lado, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad competente.  


Comparte esta noticia en:
×