Por secuestrar a un sujeto, quien después fue encontrado sin vida en BCS, masculino fue vinculado 

El acusado habría participado en el secuestro y agresión en contra de una víctima que dejaron a su suerte, amarrado e incomunicado en un espacio alejado de la ciudad
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Procuraría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) dio a conocer que después de presentar pruebas contundentes contra Héctor «N» por el delito de secuestro agraviado, lograron que el Juez de Control encargado de su caso lo vinculara a proceso por su probable responsabilidad en el hecho; cabe mencionar que la persona secuestrada después fue encontrada sin vida. 

Durante la audiencia inicial realizada el pasado lunes 19 de febrero, la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares, Delitos Vinculados y su Judicialización expuso los datos probatorios para comenzar con el proceso penal. 

De acuerdo con la información presentada por el agente del Ministerio Público, durante el mediodía del 20 de mayo del 2018, el imputado, en compañía de otros 2 sujetos, abordaron junto a la víctima un automóvil de la marca Ford, modelo Mustang 2008 para salir de un domicilio ubicado en Santa Rosalía. 

Lo anterior tuvo lugar en la colonia Cuauhtémoc, para después dirigirse a 5 kilómetros de la carretera federal, con dirección al poblado de Santa Águeda, en donde bajaron al hombre secuestrado para golpearlo en repetidas ocasiones, amarrarlo a un árbol y privándolo de la libertad para dejarlo desprotegido, sin medio de comunicarse, en ese sitio. 

Fue hasta el 20 de enero del 2020 que hallaron el cuerpo dentro de una inhumación clandestina. Ante estos hechos presentados, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Héctor «N», quien ahora mismo se encuentra en prisión por causa diversa. Por el momento, se otorgaron 3 meses para que el Representante Social realice las investigaciones complementarias. 


Comparte esta noticia en:
×