Por segunda ocasión, BCS permanece en nivel 4 de la alerta sanitaria de COVID

Baja California Sur se mantendrá en el nivel 4 del Semáforo de COVID, por lo que se hizo un llamado para no descuidar los protocolos sanitarios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes, el Comité Estatal de Seguridad en Salud votó, de manera unánime, para que Baja California Sur permanezca una semana más en el nivel 4 del semáforo epidemiológico de COVID-19, misma que será del 7 al 13 de agosto, siendo esta la segunda ocasión en la entidad se ubica en dicha categoría.  

Al respecto, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, advirtió que aunque la entidad se mantenga en el grado 4, no se deben descuidar las medidas sanitarias con el propósito de evitar más contagios por el virus. 

“El peligro de la pandemia no ha pasado y la única forma de atemperar sus efectos se dará en la medida en que actuemos con responsabilidad”, refirió el mandatario estatal. 

Por lo anterior, el Jefe del Ejecutivo Estatal hizo un llamado para que los ciudadanos continúen cuidando la sana distancia en cualquier tipo de comercio y que utilicen el cubrebocas de forma correcta. Por otro lado, se dio un panorama del transcurso de la pandemia. 

En el encuentro se abordaron las cifras que prevalecen sobre los casos de coronavirus, los cuales ya supera los 8,100 casos desde finales de marzo al cierre de esta edición; asimismo, se analizó la disposición de espacios hospitalarios para la atención de pacientes en Baja California Sur.  

Por último, se recordó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) implementó cédulas de autoevaluación y protocolos preventivos obligatorios para los negocios que se reactiven en este nivel. 

Es importante mencionar que esta sería la segunda semana que el estado estará en el nivel 4, pues la primera acaba de transcurrir —del 31 de agosto al 6 de septiembre—, periodo en el que se reabrieron más actividades entre ellas la de las iglesias y salas de cines sólo por mencionar algunos, además del aumento en el aforo del 40 % permitido. 


Comparte esta noticia en:
×