Por segundo año, suspenden las Fiestas de San José del Cabo, ante pandemia del COVID

Se podrán tener la misa, pero no habrá fiestas en San José del Cabo, es un hecho, apuntó Protección Civil de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a las condiciones que prevalecen en torno a la pandemia del COVID-19 —y tal como ocurrió en 2020—, se determinó suspender las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo de este año; se darán actos religiosos, pero no fiestas, señaló el titular de Protección Civil Municipal, Eric Santillán.  

“No hay fiestas tradicionales, se estuvo hablando con la arquidiócesis en la cual, pues bueno por lo menos quieren tener lo que viene siendo la misa, lo que es la actividad religiosa como tal, pero no vamos a tener fiestas ese es un hecho”, declaró.  

En ese sentido, el funcionario municipal recordó que en el actual semáforo epidemiológico se tienen permitidos las actividades religiosas y de culto, cumpliendo con un aforo del 50 % y las medidas sanitarias necesarias.  

“Hay que recordar que, en el semáforo amarillo 3 están permitidos los cultos religiosos, siempre y cuando se cumpla con el aforo del 50 % y con todas las medidas sanitarias en el ingreso. Entonces, es un punto que tenemos que (sic) debemos tener presente, en caso de que (sic) si alguien desea acudir”, refirió Eric Santillán.  

Finalmente, al cierre de esta edición, en Los Cabos se tienen registrados 196 casos activos por Coronavirus, municipio donde también se presentaron 422 fallecimientos y 8,098 recuperados.  

Con información de CaboMil  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Suscríbete
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×