Por su buen comportamiento, 14 personas salieron de los Ceresos de BCS; son supervisados: SSPE

Las personas liberadas en Baja California Sur cumplen su sentencia bajo la supervisión, reciben terapias y capacitación para su reinserción
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De manera anticipada, 14 personas que se encontraban en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) obtuvieron su libertad anticipada en Baja California Sur; esto, tras mostrar un comportamiento ejemplar, participación en cursos y apego a los programas de reinserción social, informó la Dirección de Seguimientos Previos a Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada (UMECAS).   

“Las personas que cumplen parte de su sentencia en libertad requieren conjuntamente de la supervisión de sus obligaciones, apoyos que faciliten su integración a una vida productiva, por ello […] se les ofrece psicoterapias para cuidar de su salud emocional, becas para su educación básica y capacitación técnica”, indicó el titular de la unidad de Servicios Postpenales, Alfredo Spindola Peralta.  

Las personas que han obtenido el beneficio de ser pre-liberadas, permanecen bajo un esquema de seguimiento y supervisión el tiempo que les queda por consumar su sentencia, cumpliendo durante ese periodo con trabajos a favor de la comunidad.  

Asimismo, a las personas se les orienta para buscar empleo en la bolsa de trabajo u otro tipo de apoyos especiales, como lentes o sillas de ruedas para quienes así lo requieran.  

“Por parte de UMECAS se verifica que se cumplan las obligaciones impuestas por el Juez de Ejecución con visitas domiciliarias y verificaciones a sus respectivos centros laborales, entrevistas con familiares, vecinos y compañeros”, detalló.  

En caso de incumplimiento, se podrá revocar la libertad anticipada y deberán volver al centro penitenciario, informó la titular de Servicios Postpenales, por lo que la unidad continuará sumando esfuerzos para garantizar la correcta reinserción de quienes, por diversos motivos, incumplieron la Ley y, así, evitar que vuelvan a delinquir.   


Comparte esta noticia en:
×