Por su responsabilidad en 2 cargos de abuso sexual de menor, pasará 8 años en prisión de Mulegé 

Lorenzo "N" (Foto: PGJE BCS)
Por haber cometido abuso sexual contra una menor, en los meses de junio y diciembre de 2022, sujeto pasará 8 años en prisión de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tras confirmarse la responsabilidad penal de Lorenzo en 2 cargos de abuso sexual en agravio de una menor, se obtuvo una sentencia de 8 años de prisión y 400 días de multa como sanción, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); los hechos se originaron en junio y diciembre de 2022.  

El ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima, en hechos registrados el 18 de junio y el 31 de diciembre de 2022, en un domicilio ubicado en la comunidad de Abreojos.  

Ante los datos de prueba expuestos durante el proceso penal, por parte de la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia, el acusado aceptó su culpabilidad y decidió someterse a un procedimiento abreviado.  

Durante la audiencia que se realizó el lunes 27 de noviembre, el Juez de Control que conoció la cauda penal analizó las pruebas y argumentos incriminatorios, para dictar la pena de prisión en contra de Lorenzo “N”, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de la cabecera municipal de Mulegé.  

Conviene mencionar que, en los primeros 10 meses del 2023 se han denunciado en Baja California Sur 368 casos de abuso sexual, de los cuales 47 pertenecen al mes de octubre, según el último reporte de Incidencia Delictiva.  


Comparte esta noticia en:
×