Por temporada decembrina, aumenta 30% el flujo de vacacionistas por Pichilingue

Se espera el movimiento de más de 1,000 viajeros en barco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 1,000 usuarios y más de 8,000 toneladas de carga diarias es lo que se espera en el flujo de movimientos por vacaciones decembrinas en el puerto de Pichilingue, en La Paz, informa Jesús Soto López, titular de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API de BCS) .

Anunció que el flujo de vacacionistas, sobre todo en la terminal marítima de Pichilingue, se incrementará hasta un 30 %, ya que el barco se ha convertido en una de las principales fuentes de transporte para viajeros en el estado, publica Mega Noticias.

Como parte del programa de vacaciones decembrinas, dijo, en dicho puerto se montará un fuerte dispositivo de seguridad, ampliando la vigilancia en entradas y salidas; además, actualmente se trabaja en la rehabilitación de la terminal 2, para cumplir con la revisión secundaria que anteriormente se hacía.

El Director de la API BCS reconoció que es necesario invertir en el puerto ya que cada vez es mayor la necesidad de mejorar el servicio a los usuarios, así como mejorar la infraestructura para recibir miles de toneladas diarias de carga.


Comparte esta noticia en:
×