Por temporada vacacional, Sector Naval de Cabo San Lucas iniciará Operación Salvavidas 2016

Se vigilarán 17 playas de la zona, en donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida e integridad, así como para mantener el orden
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Secretaría de Marina y Armada de México informó que a través del Sector Naval de Cabo San Lucas, se implementará la Operación Salvavidas Verano 2016, donde se instalarán puestos de socorro en las playas de El Médano y La Empacadora, en ese mismo destino.

Esta operación se desarrollará en la jurisdicción de esa dependencia a partir del 14 de julio y se extenderá hasta el próximo 21 de agosto, a fin de salvaguardar la integridad de turistas y locales ante el periodo vacacional de verano.

En ese sentido, la dependencia informó que se contará con la participación de 123 elementos navales, que incluyen almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como unidades de superficie aéreas y terrestres.

Se vigilarán 17 playas de la zona, en donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida e integridad, así como para mantener el orden.

Así mismo se establecerán 2 puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas capacitados para brindar los primeros auxilios a las personas que así lo necesiten.

Al respecto, la dependencia exhortó a los visitantes a no desatender a los menores de edad, a tener cuidado especial si hay lanchas o motocicletas acuáticas en la zona donde se encuentran, así como recomendó evitar introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.

Así mismo pidió a los asistentes a las playas que no obstaculice los accesos a las playas, ya que éste debe estar libre para la llegada de patrullas y ambulancias, en caso de una contingencia.

Finalmente, pidió seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alerta de marea, señaladas con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, y rojo, que indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

 


Comparte esta noticia en:
×