Por unanimidad, Conchita Agruel Salgado gana la medalla ‘Dionisia Villarino’

Para la convocatoria expedida por el Congreso se recibieron 9 propuestas, de las cuales 8 no cumplieron con las bases
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por unanimidad de votos, Conchita Agruel Salgado obtuvo la medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” que anualmente entrega el Congreso del Estado a la mujer sudcaliforniana que se ha distinguido en alguna tarea en lo social, político, cultural, laboral o bien, en servicios a la comunidad.

El dictamen presentado al pleno de la XIV Legislatura por la Comisión de Igualdad de Género que preside la diputada Julia Davis Meza señala que la ganadora de la edición 2015 se desempeñó en el CBTIS 62 y en la ETI 27 como docente, y dada su labor como maestra la Unesco le otorgó un reconocimiento tras una encuesta nacional realizada por el Consejo Nacional Técnico de la Educación.

Una vez que se jubiló de la práctica docente, sirvió como voluntaria por espacio de 3 años en el Consejo Tutelar para Menores en el campo de la alfabetización, o bien apoyando en la asesoría en la educación básica a todos aquellos internos que lo requerían.

Cabe destacar que la convocatoria expedida por el Congreso del Estado recibió 9 propuestas, de las cuales 8 no cumplieron con las bases, por lo que el pleno solamente votó el expediente de Agruel Salgado que contenía el dictamen elaborado por la Comisión de Igualdad de Género.

Este jueves 22 a partir de las 9:00 horas, en sesión solemne en la Sala “José María Morelos y Pavón” del Congreso del Estado la ganadora recibirá la medalla, diploma y efectivo.


Comparte esta noticia en:
×