Por violación denunciada en agosto de 2019, dan prisión preventiva a sujeto en Cabo San Lucas

Foto: 889 Noticias
Los hechos ocurrieron en un domicilio de Cabo San Lucas; tras denunciarse el caso, se inició una investigación que permitió al Juez vincular a proceso al imputado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en Cabo San Lucas se logró la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su presunta relación en el delito de violación equiparada agravada; quedó en prisión preventiva mientras se realiza el procedimiento jurídico, indicó.

La acción se deriva luego de se interpusiera una denuncia por el delito de violación equiparada en que, presumiblemente, participó el imputado; los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto de 2019 en un domicilio de Cabo San Lucas

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y peritos obtuvieron los elementos de prueba en los que se presume la probable responsabilidad de Manuel “N”.

Entre tanto, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso, además de establecer como medida cautelar la prisión preventiva durante el tiempo en que dure el proceso en su contra. 

Finalmente, PGJE tendrá un plazo de 2 meses para la investigación complementaria, tiempo en el que continuarán con las indagatorias para obtener las pruebas necesarias que permitan definir la situación jurídica del imputado.


Comparte esta noticia en:
×