PRD exige a PES no enrarecer ambiente político con acusaciones sin pruebas

El dirigente perredista, Jesús Druk González, criticó a Encuentro Social al sospechar del Ayuntamiento de Los Cabos en un posible “autorobo”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Druk González, contestó al líder del Partido Encuentro Social (PES), Yasshir García Pantoja, y pidió que sus acusaciones vayan acompañadas de evidencias que demuestren una vinculación entre grupo político de Los Cabos y el robo ocurrido hace unos días a Tesorería Municipal de Los Cabos.

El representante del PES manifestó en rueda de prensa su sospecha luego del crimen perpetrado durante el fin de semana, en la que un grupo de personas se llevó más de 3 millones de pesos de las arcas municipales.

Druk González se mostró molesto por la declaración, calificando los comentarios como una forma de enrarecer el escenario político, “pues no ayudan para aclarar el robo”.

“Podemos decir que fue exceso de confianza (de la autoridad municipal), porque no se había presentado ninguna circunstancia igual, además había una serie de acciones complementarias en el exterior; hay trabajo que hacer y tiene que hacerse”, expresó.

La Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo, tendrá en su poder los videos de las cámaras de seguridad del recinto ubicado en San José del Cabo. Asimismo, indicó, toda la información será puesta a disposición de la dependencia investigadora, y ya inició la entrevista con los empleados.

“El grupo de Los Cabos está haciendo un trabajo que hay que respetar, tenemos que respetar todo mundo: si hay pruebas, si hay información que abone o que acuse directamente a cualquier persona, no solo del grupo político, que lo haga ante la instancia correspondiente, porque no se vale tirar la piedra y esconder la mano”, aseveró.

Reiteró que cualquier señalamiento deberá ir acompañado de evidencia, “porque todos sabemos que el electorado está desestancado.

“Porque todos sabemos que la sociedad mexicana hay desconfianza, y enrarece el ambiente, no coadyuva a un proceso democrático”, precisó.

El político sospecha que “hubo coincidencia de fin de proceso administrativo”, debido a los descuentos a impuestos como el predial y, a su vez, ser día de pago o quincena; “eso fue aprovechado por personas que tenían información”.

Sobre si la situación afectará al PRD, mencionó, que el único que evaluará eso, será el pueblo cabeño.


Comparte esta noticia en:
×