Precipitaciones con descargas eléctricas y máximas de 38 °C se darán en BCS, este jueves

El calor y las lluvias continuarán registrándose durante este jueves en Baja California Sur, según el pronóstico emitido por Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para la tarde de este jueves 11 de agosto se podrían registrar intervalos de chubascos y lluvias fuertes en algunos poblados de Baja California Sur, principalmente cerca de las sierras; también se anticipan máximas de 38 °C en Ciudad Constitución, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y chubascos en Baja California, ambos con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental”, detalló el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura del último día fue de 39 °C en San Antonio, seguido por la comunidad de Santiago (38 °C), así como Los Barriles y Todos Santos (37 °C), con mínimas de 17 °C en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

En La Paz se tendrá una temperatura máxima de 34 °C y mínimas de 25 °C, manteniendo un cielo despejado matinal y con intervalos nubosos en el resto del día, así como vientos de hasta 25 km/h, añadió el organismo. 

Pronóstico de lluvias del 11 de agosto del 2022, Windy

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas que oscilará entre los 30 °C como máxima y los 27 °C como mínima.  

De igual forma, se anticipa que en la cabecera municipal de Comondú se presentará un cielo mayormente despejado por la mañana e intervalos nubosos por la tarde, con vientos de hasta 40 km/h, así como temperaturas máximas de 38 °C y mínimas de 23 °C. 

En el pueblo mágico de Loreto habrá máximas de 35 °C y mínimas de 28 °C, con cielos mayormente despejados y vientos cuyas velocidades serán de hasta 20 km/h, agregó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Asimismo, se espera que en la comunidad minera de Santa Rosalía el termómetro llegará a los 34 °C como máxima y los 28 °C como mínima, con cielos mayormente soleados y vientos moderados de hasta 25 km/h.  

Finalmente, en el poblado de Guerrero Negro predominará un cielo con intervalos nubosos a lo largo de la jornada, con vientos fuertes de 40 km/h, así como temperaturas que irán de los 21 °C como mínima y los 27 °C como máxima.  


Comparte esta noticia en:
×