Prematuro asegurar que atentado contra periodista de Guerrero Negro fue por su labor: PGJE

Foto: Guerrero de Sal
El Procurador de Baja California Sur mencionó que se encuentran investigando para determinar las causas del atentado contra el comunicador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya comentó que aún es «muy pronto» relacionar el atentado del reportero del medio digital, Guerrero de Sal con su ejercicio periodístico en Mulegé.

“Es una etapa muy temprana para determinar eso, es lo que estamos investigando en este momento”, aseguró a pregunta expresa por los medios de comunicación, en relación al nuevo caso que se suscitó el pasado 28 de septiembre.

En aquel momento, el vehículo del comunicador fue incendiado, en inmediaciones de la colonia Fundo Legal en Guerrero Negro, hecho descubierto por elementos de seguridad quienes lograron controlar el fuego a tiempo.

En este sentido, el funcionario precisó que las autoridades correspondientes están trabajando en la carpeta de investigación de Asuntos Periciales, mismos que se encuentran analizando la evidencia que se encontró en cuanto al atentado.

“Están en curso de integración la carpeta de investigación, ya los peritos de investigación de Asuntos Periciales, trabajaron en la evidencia (que) se encontró ahí; estamos trabajando con la Agencia de Investigación Criminal, en lo relacionado con alguna amenaza que haya podido tener, por ahí hay algunos datos que están en proceso, y lo fundamental son las medidas de protección que ya se ordenaron”, refirió Daniel de la Rosa.

Cabe destacar que, la evidencia que se encontró fue el automóvil, que fue rociado de gasolina para posteriormente prenderle fuego.

Finalmente, De la Rosa Anaya afirmó que el atentado no se quedará impune y que se le dará la resolución correspondiente, como lo que se está realizando con el caso del periodista mulegino, Rafael Murúa quien fue asesinado los primeros meses de este año y que en fechas recientes fue detenido el autor intelectual.


Comparte esta noticia en:
×