Preocupa a Bomberos el alto índice de accidentes viales en el corredor de Los Cabos

La zona de El Tezal, es el punto de la vía federal donde se presenta el mayor número de accidentes en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue la noche del 01 de octubre cuando ocurrió el accidente vial mas reciente sobre el corredor turístico de Los Cabos, en una zona conocida como El Tezal, en el que resultaron dos personas heridas al ser atropelladas cuando pretendían cruzar la carretera federal. Los percances, en ese tramo, son atendidos de manera voluntaria por Bomberos de Cabo San Lucas, y de acuerdo a su comandante Juan Carbajal Figueroa, la autoridad federal debe considerar construir un puente peatonal o colocar reductores de velocidad para disminuir los incidentes.

«Considero que ahí la autoridad debe considerar hacer un puente peatonal porque es obvio que la gente tiene que cruzar de la parte del área hotelera hacia el área de El Tezal; sería una solución viable o bien, hacer un puente, o en su defecto, poner algunos reductores de velocidad» dijo.

accidenteeltezal

Comento también que debe considerarse mayor precaución tanto en conductores como peatones, que transitan por la vía en ese sector, pues consideró existe un alto riesgo para ambas partes de no hacer algo.

«Creo que ahí hay una cor responsabilidad del automovilista como del mismo peatón porque muchas personas usan ese espacio para cruzar y la mayoría de las veces lo hacen sin tomar la precaución correspondiente, toman demasiado riesgo, se ve todos los días gente parada a la orilla de la carretera que pretenden cruzar de manera intempestiva, y eso está ocasionando los accidentes», sostuvo.

zonaeltezal

De acuerdo con Jorge Barrera, jefe de Prevención del Departamento de Bomberos del puerto, hoy en Cabo San Lucas se registran hasta 4 accidentes viales diarios.

«Tenemos 3 o 4 accidentes diarios; entonces ahí podemos sacar la cuenta, antes se escuchaba una volcadura, un choque, era la nota de la semana, ahora es el pan nuestro de cada día», expresó.


Comparte esta noticia en:
×