Preocupa alto precio del limón en Los Cabos

Comerciantes y clientes se han manifestado preocupados por el incremento en el costo del cítrico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Comerciantes y clientes del mercado municipal “Alberto Andrés Alvarado Arámburo” manifestaron su preocupación en torno a los altos precios que el limón ha alcanzado, y que hasta hoy se cotiza en 800 pesos la caja de 18 kilos.

El incremento, presumen, se debe a una plaga que afectó a los árboles limoneros del sur del país así como a la inseguridad que se vive en estados productores de este cítrico, como Michoacán y Colima, por lo que al llegar a Los Cabos, el precio de la caja de limón es altísimo,

“Estaba a 250 pesos (la caja de limón) y en este mes de marzo subió a 500 y de un día para otro subió a 800, ahorita vale a 800 la caja, que trae como 18 kilos”, dijo Gabriel Robles, propietario de una de las verdulerías del mercado.

En las cocinas económicas que forman parte del mercado municipal, también se ha resentido este incremento, sin embargo dijeron las cocineras, tienen que adaptarse, ya que el limón no puede faltar en muchos sus platillos.

“El limón es tan básico como el tomate o la lechuga, imagínate un caldo de pollo sin limón. Y pues ni modo, tenemos que adaptarnos o buscar algo más barato, el limón con semilla no está tan caro ahorita, por lo menos está más barato que el otro”, dijo Zulema García.

 

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×