Preocupación en Los Cabos: hubo 14 hospitalizados por COVID; ocupación llegó al 40 %

Foto: EFE
De tener 58 camas ocupadas con pacientes COVID, Los Cabos pasó a iniciar la semana con 72 hospitalizados; de estos, 26 están intubados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el reciente fin de semana fueron hospitalizados 14 ciudadanos de Los Cabos por COVID; actualmente hay 72 camas ocupadas por este concepto en el destino, reveló el presidente del Consejo Coordinador, Julio Castillo Gómez.  

“Desgraciadamente amanecemos con 14 personas más hospitalizadas el fin de semana, el viernes teníamos 58 personas hospitalizadas; hoy amanecimos con 72 personas hospitalizadas de las cuales 26 están intubados y 45 están delicados, una ocupación hospitalaria arriba del 40 %”, declaró. 

Al respecto, durante la Mesa COVID —en la cual participan autoridades y la iniciativa privada— se abordaron los múltiples llamados que se han emitido hacia la población, la cual sigue desatendiendo las medidas para prevenir el COVID.  

“No puede ser posible que estemos en estos números con tanta información a la mano, con tanto llamado de atención […] muy desesperante, frustrante y por momentos triste, el saber que la ocupación hospitalaria aumento y escuchar las voces de las partes médicas de que esto, en gran parte tiene que ver con una reacción de parte de la sociedad”, añadió Julio Castillo.  

Conviene recordar que, en su momento las autoridades señalaron que, a mayor ocupación hospitalaria, mayor será el incremento de defunciones a consecuencia del COVID, por lo que el empresario enfatizó en la importancia de acatar las disposiciones.  

“Así como vamos, en estas condiciones, si no reaccionamos, si no señalamos, si no le llamamos la atención a las personas […] obviamente no solamente estaremos manteniendo estos niveles de ocupación hospitalaria y, por tanto, con porcentajes altos o con personas que seguramente podrá llegarles la muerte a consecuencia de esto”, sostuvo.  

De acuerdo con el último corte del portal de Coronavirus, emitido la mañana de este lunes, en Los Cabos existen 467 pacientes activos, así como 316 muertes y 6,213 recuperados, mismos que se han dado desde finales de marzo de 2020 hasta la fecha.  


Comparte esta noticia en:
×