Presas de Los Cabos funcionan correctamente y no son un peligro: Protección Civil Municipal 

Las presas operan correctamente, de acuerdo con su diseño de operación y conforme a sus objetivos de proteger a la población, aclaró Protección Civil Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las presas La Palma y San Lázaro, no representan un peligro para los habitantes del municipio Los Cabos, debido a que funcionan correctamente, mediante el control de los escurrimientos y favorecer la recarga de acuíferos; esto, tras las intensas lluvias generadas por el paso del huracán Norma. 

Así lo informó la Dirección Municipal de Protección Civil, cuyo subdirector, Francisco Cota, aseguró que, de acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se confirmó que las estructuras de dichas presas operan correctamente.  

Lo anterior, de acuerdo con su diseño de operación y conforme a sus objetivos de proteger a la población mediante el desfogue controlado de avenidas extraordinarias, reduciendo con ello el riesgo de gastos pico en zonas habitadas y favoreciendo la infiltración de los escurrimientos para recargar los acuíferos.  

“A través de las redes sociales hubo cometarios de alarma a la población con respecto a las presas, diciendo que había riesgos, no obstante, ya se informó que no hay situación de emergencia, las presas tienen un vertedero natural, por lo que automáticamente empiezan a desahogarse, si hubiera una situación de riesgo se acude de inmediato al lugar. Las presas están en constante monitoreo, no hay riesgo para la población”, añadió.  

Para finalizar, el funcionario precisó que, tras el paso del fenómeno hidrometeorológico por Los Cabos, personal de la Dirección de Protección Civil continúa con los recorridos por todo el municipio para el levantamiento de daños en infraestructuras, espacios públicos, privados, así como en las vialidades. 

Ya fueron restablecidos 30 de 43 pozos en La Paz; se está suministrando el 73 % de agua 

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) informó que, se está suministrando el 73 % de agua en La Paz. Indicaron que, 30 de 43 pozos ya se encuentran en funcionamiento, mismos que habían detenido sus operaciones por falta de energía eléctrica, tras el paso del huracán Norma.   


Comparte esta noticia en:
×