Presentan iniciativa para declarar el Faro Viejo como patrimonio municipal de Cabo San Lucas

El Ayuntamiento de Los Cabos y la Asociación Yenekamú están planteando la posibilidad de convertir este monumento en un patrimonio municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Comisión de Nomenclaturas de Ayuntamiento de Los Cabos y de la Asociación Yenekamú realizaron una reunión en la que se generaron puntos de acuerdo en torno a la conservación de Faro Viejo en Cabo Falso, Cabo San Lucas. Uno de estos puntos consiste en la posibilidad de declarar dicho monumento como patrimonio histórico municipal. 

Asimismo, se destacó que buscarán solicitar el libre acceso al camino vecinal de Cabo Falso, la recuperación del mecanismo con el que se hacía funcionar el faro y, finalmente, la delimitación del espacio que pertenece al monumento.  

Por otro lado, se mencionó que se está llevando a cabo un trabajo coordinador entre distintas dependencias municipales para conseguir fichas técnicas y documentos históricos que permitan el avance eficaz de este proyecto.  

Una vez concluido este proceso, se presentará ante el Cabildo de Los Cabos el punto de acuerdo, para la posible aprobación de los trabajos. 


Comparte esta noticia en:
×