Presentan megaproyecto turístico para La Paz; planean construir 8,000 cuartos de hotel

La empresa también planea la construcción de más de 7,000 casas, así como una marina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa Península de los Sueños ingresó, el pasado 4 de agosto, una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart) para la realización de un megaproyecto turístico, que estaría ubicado en el municipio de La Paz, en las inmediaciones de la bahía de La Ventana, en una zona conocida como Punta Arena, y que contempla la construcción de casi 8,000 cuartos de hotel.

El proyecto se presentó ante la Semarnat, luego de un extenso litigio que la compañía promovente mantuvo con los ejidatarios de las tierras, quienes se proclamaban dueños legítimos de los predios, que en su momento, derivó en enfrentamientos violentos entre ambas partes.

peninsula de los suenos 2

Península de los Sueños, como fue denominado el desarrollo, que constará de 11 fases, y que se planea construir durante los próximos 60 años, tendrá una extensión total de 3,519 hectáreas, en las que se pretenden edificar 7,285 unidades residenciales y 7,999 cuartos de hotel.

Dentro de su MIA estiman que la inversión total del proyecto sea de 16,150 millones de pesos, durante los 60 años, con una generación total de 7,809 empleos directos y 8,229 indirectos.

peninsula de los suenos 1

Sin embargo, en sus primeros 2 años su inversión apenas alcanzará los 132 millones de pesos, generando cerca de 30 puestos de trabajo; a los 5 años plantea invertir 5,685 millones de pesos, y a los 10, 8,850 millones de pesos.

El plan también contempla la creación de un lago interior, áreas comerciales y de recreación, plantas desaladoras y de tratamiento de aguas residuales, así como una marina con la capacidad para atracar 446 yates.

El desarrollo, que se autodenomina sustentable, promete destinar en 30% de la superficie total —1,055 hectáreas—para áreas verdes.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace

AVER AMBIENTALISTAS…. PROTESTEN POR ESTO… ESTO AFECTARA LAS PLAYAS DONDE SE INSTALEN LOS HOTELES, TERMINARAN CON LA FAUNA MARINA DEL LUGAR YMODIFICARAN SERIAMENTE EL ECOSISTEMA.

HABER ESOS DE «AGUITA Y VIDA»… AUNQUE SEA SALADA PERO TAMBIEN ES AGUA….

Katia Amparo
Invitado
Katia Amparo
8 años hace

Una estupidez más. Como creen que eso no afectara el medio? Deben de ponerse las pilas y darse cuenta que estamos deteriorando TODO!!! Dejen de invertir en cosas sin sentido, si quieren dinero hay mejores formas de obtenerlo, como creando proyectos sustentables, alternativos! Estamos acabando con todo.. hay que dejar el egoísmo a un lado y tratar de mejorar sin dañar nuestro entorno.

×