Presidenta Municipal de Los Cabos no tiene quien la asesore; no hay registro: Contraloría

Rosa Delia Cota y Armida Castro Guzmán
De acuerdo con los archivos del Ayuntamiento, Armida Castro no cuenta con asesores registrados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el área de Recursos Humanos y Contraloría Municipal de Los Cabos, a 7 meses de haber tomado posesión del cargo de presidenta municipal, Armida Castro Guzmán no ha registrado un solo asesor; a pesar de que en algunas ocasiones ha señalado sus decisiones se apoyan con los expertos.

El pasado mes de enero, durante el informe de los primeros 100 días de Gobierno, la Alcaldesa morenista había declarado que en cuestiones del agua, ella no sabía si había o no en el municipio, que dicha información era para los “técnicos”.

“Yo suelo decir que de obras no sé mucho, de agua tampoco, no sé si hay o no hay agua, para eso están los técnicos”, expresó en aquel momento.

Sin embargo, en fechas más recientes, la falta de asesores se hizo evidente luego de que Armida Castro declarará que en Cabo San Lucas alrededor de 24,000 habitantes recibían el servicio de agua potable cada 3 días, palabras que provocaron una lluvia de críticas entre los habitantes.

Fue a través de una solicitud a Transparencia Municipal, en la que se pedía conocer la cantidad de asesores con los que Armida Castro cuenta, que se detalló que no existía registro de nombre en los archivos de la materia.

Foto:Noticiero Zona Sur

“Se procedió hacer una búsqueda en los archivos del sistema de esta Dirección Municipal de Recursos Humanos del H. Ayuntamiento de Los Cabos, por lo tanto no se localizó ningún asesor adscrito a la Presidenta Municipal”, refiere el documento de respuesta emitido.

Quienes sí cuentan con asesores y destinan la cantidad de 700,000 pesos mensuales, aproximadamente, son los regidores que componen el Cabildo de Los Cabos; algunos de ellos incluso con 7 personas a su lado.

Los miembros con menos personal, según informó El Mundo Digital BCS durante el mes de febrero, fueron los regidores Julio Belmar Pimentel y José Armando López Espinoza, con 2 asesores casa uno.

Esta situación provocó que en redes sociales, usuarios del municipio de Los Cabos, cuestionaron sobre el seguimiento de los principios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) específicamente en el tema de austeridad republicana.

Con información de Noticiero Zona Sur


Comparte esta noticia en:
×