Presidente de la FMF anuncia cambios para la Selección Mexicana de cara al Mundial de 2026 

Se anunció la creación de un nuevo Comité de Selecciones Nacionales, así como de la Dirección de Ejecutiva de Selecciones Nacionales en México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Este martes, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, dio a conocer algunos de los cambios que se realizarán en la estructura de la Selección Mexicana tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022. 

En conferencia, y junto a Mikel Arreola, De Luisa aseguró que se hizo un análisis a profundidad, “buscando una autocrítica objetiva, con retroalimentación del cuerpo técnico, de nuestros jugadores, y de cada directivo de la FMF que participó en el Mundial”. 

Asimismo, informó sobre la creación de un nuevo Comité de Selecciones Nacionales, formado Amaury Vergara, Alejandro Irarragorri, Emilio Azcárraga, Ernesto Tinajero, Jorgealberto Hank y el propio Yon de Luisa, quien sería el presidente del organismo. 

“Las responsabilidades de este Comité serán impulsar el proyecto deportivo de Selecciones Nacionales tanto varonil como femenil, analizando y aprobando cada parte del plan”, explicó el presidente de la FMF. 

Rodrigo Ares de Parga, quien fuera directivo en Pumas y Querétaro, se integra a la Federación Mexicana de Futbol y estará al frente de la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales. 

“Se crea la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales con la responsabilidad del proyecto deportivo de todas las Selecciones y reportará al Comité de Selecciones Nacionales. El candidato elegido por el Comité es Rodrigo Ares de Parga”, reza De Luisa, citado en un comunicado en redes sociales. 

Asimismo, informó que se ratificó a Andrea Rodebaugh y Jaime Ordiales como responsables de las selecciones femeniles y varoniles. De Luisa apuntó que ellos reportarán directamente a De Praga. 

Aunque no se mencionó la identidad del nuevo director técnico de la Selección Mexicana, los nombres de Guillermo Almada, Miguel Herrera y Marcelo Bielsa suenan con fuerza. 

Con información de La Razón 


Comparte esta noticia en:
×