Presunta víctima de Diputado «vuelve al círculo de la violencia»: Gobernador de BCS sobre perdón otorgado

El Gobernador de BCS destacó que estos hechos plantean el gran desafío de mantenerse firmes contra la violencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Respecto al perdón que otorgó la presunta víctima de abuso sexual al diputado, Juan Pérez Cayetano, el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío opinó que con estas acciones se regresa al círculo de violencia clásica; también reiteró que moralmente, no se le ha perdonado. 

“A mí me da mucho qué pensar cómo la compañera que hoy lo perdona, pone en cuestión todo lo que durante meses estuvo planteando, conmigo llegó llorando diciendo que quería justicia, se aplica la justicia y luego ella regresa al círculo de la violencia clásica. 

“Este hecho va más allá de una cuestión de carácter legal, nos plantea el gran desafío de mantenernos firmes frente a la violencia y yo creo que no es un buen mensaje para la lucha de las mujeres”, detalló ante los medios de comunicación. 

Sobre el regreso del Diputado al Congreso del Estado, Castro Cosío comentó que, si bien se llegó a un acuerdo con la presunta víctima, el delito no desaparece; algo que ya había mencionado anteriormente, incluso detalló que debería ser expulsado de Morena. 

“Puede volver, yo no digo que no, porque legalmente se le perdonó, pero moralmente no”, puntualizó. 

Cabe recordar que el abogado de Pérez Cayetano, durante una conferencia de prensa realizada la semana pasada, adelantó que no se presentó una solicitud, sino una notificación para su regreso. 


Comparte esta noticia en:
×