Presunto asesino de Bárbara, en La Paz, pasará en prisión su juicio por homicidio con saña

El imputado por homicidio con saña, en contra de mujer trans, enfrentará el proceso privado de su libertad en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras anunciarse la aprehensión del presunto asesino de Bárbara —miembro de la comunidad LGBT+ que fue hallada sin vida en su domicilio—, el gobernador de Baja California SurCarlos Mendoza Davis anunció que se logró su vinculación a proceso, quedando en prisión preventiva.  

“Informo que Cristian “N”, imputado por el homicidio de Bárbara, ha quedado el día de hoy vinculado a proceso y en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado con saña, lo que implica que habrá de seguir el proceso privado de su libertad”, expresó.  

Conviene mencionar que, el ilícito se registró la noche del 22 de octubre en una vivienda de la colonia Cimarrón, en la ciudad de La Paz; la mujer transexual fue encontrada sin vida con una herida en el cuello.  

Tras lo ocurrido, los colectivos de la comunidad LGBT+ en la entidad se unieron para exhortar a las autoridades locales, para que den justicia al caso, mismo que fue calificado como un crimen de odio.  

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad correspondiente.  

Finalmente, el imputado quedó interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en la capital de Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×