Prevalecen las altas temperaturas en BCS; la máxima llegó a 43 ºC: Conagua

Por segundo día consecutivo, Baja California Sur registró máximas de 43 ºC; el pronóstico de este jueves anticipa cielos soleados y vientos fuertes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El termómetro en la entidad llegó a máximas de 43 ºC, se estima que durante este jueves 6 de agosto continuarán las altas temperaturas en Baja California Sur; también se esperan cielos soleados y vientos fuertes, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).   

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que habrá máximas de 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur, con viento cuyas rachas serán de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el transcurso de la jornada.  

“Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40 ºC en la Península de Baja California […] habrá cielo despejado la mayor parte del día. Bancos de niebla matutina en la costa occidental. Ambiente muy caluroso. Viento con rachas de 50 a 60 km/h, incluido el Mar de Cortés”, detalló.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 43 ºC en la comunidad de San Antonio, en Santiago hubo 41 ºC, en La Paz fueron 40.3 ºC y en Los Planes 39 ºC. La mínima fue de 15 ºC, que se dio en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

La Paz presentará cielos despejados con algunos intervalos nubosos y vientos con velocidades de 45 km/h durante el día; las temperaturas oscilarán entre los 37 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

Mientras que, en Los Cabos predominará un cielo soleado con intervalos nubosos, así como temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas de 27 ºC. Los vientos serán de hasta 40 km/h.  

En cuando al pueblo mágico de Loreto, se anticipan cielos despejados y vientos superiores de 35 km/h, además de temperaturas que estarán entre los 38 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima.  

Además, se pronostica que en Santa Rosalía el termómetro llegará a 35 ºC como máxima y 29 ºC como mínima, conservando cielos soleados con algunos intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h.  

Ciudad Constitución experimentará cielos despejados y vientos superiores de 45 km/h, además de temperaturas que oscilarán entre los 39 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima.  

Finalmente, se espera que en Guerrero Negro habrá temperaturas máximas de 25 ºC y mínimas de 19 ºC, conservando cielos despejados durante la jornada y vientos superiores de 45 km/h.


Comparte esta noticia en:
×