Prevén construir 2 escuelas de nivel básico en Los Cabos, donde hay 60 % de la demanda: SEP

Al menos 39,000 alumnos se registraron para poder ingresar al nivel básico en Baja California Sur, de estos, 60 % están en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para responder la demanda de espacios de enseñanza, para el próximo ciclo escolar 2021-2022 se planea construir 2 nuevas escuelas del nivel básico en el municipio de Los Cabos, anticipó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.  

“El 60 % de los más de 39,000 alumnas y alumnos que se registraron en el proceso, permanecen al municipio de Los Cabos”, explicó el funcionario al recordar los 2 periodos de preinscripciones para preescolar y los primeros grados de primaria y secundaria.  

Cruz Chávez destacó que ya se cuentan con los recursos necesarios para realizar la obra que estará a cargo del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE). Los trabajos iniciarán una vez que el Gobierno Municipal donde los predios.  

“Para responder al crecimiento de la matrícula de Los Cabos, que en los niveles básico y medio superior es de los más altos del país, se aplica la planeación estratégica por parte de los datos que se recabaron”, agregó el funcionario.  

Cabe recordar que, durante este año y debido a la pandemia, los procesos de preinscripción se realizaron a través de línea. 


Comparte esta noticia en:
×