Primer grupo de personas en BCS ya juntó sus puntos, para sacar una casa en Infonavit

Las autoridades de Infonavit recordó a los beneficiarios de Baja California Sur para elegir una casa en buen estado, para que alcancen a pagar el crédito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de la Dirección General de Infonavit en Baja California Sur, Carlos H. Mantilla sugirió que apenas tienen una inscripción de un grupo que solicitó su crédito para la compra de una casa, debido a que hoy en días es posible que haya sociedades que, con tan sólo tener un lazo afectivo, pueden pedir un préstamo para una casa.

“Apenas tenemos una inscripción”, respondió una de las autoridades de la institución ante los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Por su parte, el Director Sectorial de los Trabajadores de Infonavit, Mario Macías agregó que en algún momento dicha sociedad será hasta de 5 asociados, los cuales requieren de 116 puntos para poder ser acreedores a un crédito.

“En algún momento va ser hasta de 5 asociados, se requieren 116 puntos, el requisito es que todos tengan como mínimo 116 puntos, que es la precalificación, se incrementa el monto a prestar […] comentamos que no sólo con un vínculo legal, sino el afectivo o con sanguíneo abierto”, refirió Macías.

En cuanto a los montos que la institución ha prestando en Baja California Sur, Carlos Mantilla refirió que van desde 1’800,000 de pesos hasta 300,000 pesos como mínimo, puesto que el préstamo es de acuerdo a las posibilidades del trabajador.

“El monto de crédito que tiene un crédito tradicional es de 1’800,000 pesos y el mínimo es de 400,000 0 300,000 viendo el salario del trabajador”, explicó el Director General de Infonavit.

Finalmente, recordó a los ciudadanos interesados en adquirir un crédito que Infonavit insiste en que se elijan casas resistentes y con larga vida, para que alcancen a pagar el crédito antes de que el hogar sufra algún deterioro.

“Donde ellos la escojan nosotros somos muy insistentes en asegurarles que sea una vivienda que cumpla con los servicios, el tiempo de vida en que ellos se comprometan a pagar el crédito, que cuente con agua, luz y una buena ubicación”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×