Primera semana del 2023 tuvo más de 200 fugas en La Paz; mayormente por derrame de agua potable

Imagen ilustrativa
Entre el 2 y el 8 de enero hubo 216 fugas de diferentes tipos en varias partes de la ciudad de La Paz; destacan derrames de agua potable
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la primera semana del 2023 fueron atendidos un total de 216 fugas reportadas en las distintas partes de la ciudad de La Paz, según datos revelados por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas).  

Destacan fugas de agua potable en calle, banquetas, cuadros de medición y caja negra, así como fugas o derrames de aguas residual, drenajes tapados, pozos de visita derramando y succión de aguas negras, puntualizó.  

“El Organismo continúa trabajando brindando atención a los reportes que realiza la ciudadanía, tanto de agua potable como de drenaje”, refirió la autoridad al poner a disposición el número telefónico 612 12 38 628, el cual está disponible para recibir denuncias, todos los días, las 24 horas. 

Por otro lado, en cuanto a la distribución del agua potable, Oomsapas La Paz indicó que el domingo 8 de enero se atendieron 110 colonias, dando seguimiento a la programación del calendario establecido.  

No obstante, se informó que se identificaron desabastos en 9 puntos de la colonia Indeco, mismas que sería atendidas para mejorar el servicio en el próximo tandeo, específicamente en las calles Mango, entre Tamarindo y Retorno 2.  

De igual forma, se trabajará en la calle Tamarindo, entre Guayaba y Mango; Retorno 3 entre Guayaba y Mango; Pistache entre Papaya y Tamarindo; Nuez esquina Durango; Piña, entre Pera y Papapaya; Papaya entre Pistache y Francisco J. Mújica; calle C entre Maguey y Bordo; Celestino Gasca y Esteban baca.  


Comparte esta noticia en:
×