Incertidumbre magisterial. Denuncian contratación “con fecha de caducidad” de docentes, en BCS 

Imagen ilustrativa
Los movimientos sindicales de docentes acusan que existe una incertidumbre magisterial en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Movimiento Sindical Cabeño evidenció, por medio de redes sociales, la contratación de docentes compensados con fechas de caducidad en Baja California Sur; trabajamos en incertidumbre magistral, denuncian.  

Un ejemplo de ello, fue un documento emitido el pasado 1 de enero del año en curso, donde se muestra un apartado de “vigencia”, la cual establece que la contratación del tipo eventual caducaría hasta el próximo 15 de agosto del 2023.  

“Y así nuevamente el temor entre los compañeros maestros compensados. Contratos con fecha de caducidad a compañeros que hemos trabajado más de 10 años. Incertidumbre magisterial”, denunció el Movimiento Sindical.  

Al respecto, Expresión Magisterial de Baja California Sur señaló que la autoridad realiza este tipo de movimientos para “no brindar estabilidad a nadie”. Si existe la necesidad, se concursa mediante examen, se debería asignar un espacio, de manera definitiva sería lo correcto, mencionó.  

A finales del 2022, docentes de Baja California Sur habrían denunciado que fueron notificados de que no continuarían laborando para la Secretaría de Educación Pública (SEP), asegurando que afecta a trabajadores que tienen antigüedad de 3 y 4 años; sin embargo, los de menor tiempo siguen siendo contratado.  

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval explicó que la autoridad educativa en la entidad le había señalado que no se trataban de despidos, sino que no renovarían el contrato con algunos docentes.  

“No se les renovó el contrato; no es un despido, así lo señala la SEP, no es un despido simplemente no les renuevan el contrato […] queremos revisar los expedientes de cada uno de los trabajadores para ver cuál es la situación”, declaró en su momento.  


Comparte esta noticia en:
×