Primeras vacunas de COVID llegarán a BCS con nombre y apellido: Secretario de Salud

Foto: Cortesía
Las primeras vacunas se administrarán a trabajadores de la Salud, por lo que llegarán con nombre y apellido, precisó el Secretario del ramo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista radiofónica, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur, Víctor George Flores comentó que al llegar la vacuna del COVID-19, esta tendrá “nombre y apellido” de cada uno de los trabajadores del sector.  

“Lo que sí […] es seguro que va a llegar la vacuna etiquetada con nombre y apellido para cada uno de los trabajadores de Salud que, en esta primera fase, son los que están en la primera línea de batalla”, declaró.  

Las vacunas estarían llegando a Baja California Sur en la segunda quincena de enero, aseveró el funcionario, destacando que se ha tenido una comunicación constante con las autoridades federales. 

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que fueron solicitadas listas con los datos de los empleados, petición que también abarcó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).  

De igual forma, George Flores explicó que son alrededor de 1,500 trabajadores de la salud quienes serán los primeros en recibir la vacuna, entre ellos, médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores de intendencia, por mencionar algunos.  

Por último, precisó que se estima que las sedes militares en la entidad serán las encargadas de iniciar la vacunación: “tal parece que sí va a ser en instalaciones militares; los militares se van a encargar de resguardo, transporte y todo lo de la vacuna”.  

Con información de Al Cabo Noticias  


Comparte esta noticia en:
×