“La ocasión hace al ladrón”; en Loreto, la colonia Miramar con más robos: Policía

En Loreto se tiene identificados los domicilios de las personas que tiene antecedentes por robo; normalmente estos delitos son por descuido, director de la Policía
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Loreto, Carlos Lenin Torres comentó que, a pesar del uso de cubrebocas, en la localidad no es difícil capturar a los ladrones porque ya se tiene identificada la zona en que viven los amantes de lo ajeno y las personas desempleadas que podrían cometer este tipo de actos delictivos. 

“Aquí nos es más fácil, es un pueblo pequeño; nosotros lo tenemos dividido en 5 sectores, por cada sector tenemos ubicado donde viven las personas que no tienen trabajo y tienen antecedentes, ya sea por falta administrativa o algún antecedente de que ya hayan robado […] por ejemplo, colonia Zaragoza sector 3 o 4. Ahí sabemos que viven 2 o 3 que se dedican a eso, no tienen trabajo y andan viendo la oportunidad de agarrar algo que no es suyo”, explicó el funcionario. 

En este sentido comentó que, la colonia donde más se han dado robos es en la Miramar, mayormente por gente allegada a las víctimas, aunque precisó que los robos en el pueblo mágico son por causa de descuido por parte de los ciudadanos, al dejar puertas abiertas u objetos en las calles. 

“La colonia Miramar es donde más me han pegado los robos, esos robos he tenido como 2 o 3 a casa habitación. Los robos que hemos tenido son de noviembre y diciembre calculo que son como 3 o 4 robos, de esos viene al momento de que vienen los agentes de policía […] no falta uno que otro robo haya sido por algún descuido o que haya dado, ya ve que a veces la ocasión hace al ladrón, se ha presentado porque dejan abierta la puerta se les olvida y que dejan objeto en la calle”, refirió. 

Por lo anterior, Lenin Torres indicó que, no se han suscitado asaltos a mano armada porque la mayoría de la gente son familia, por lo que solamente se limita a que tomen un objeto de los domicilios y no un saqueo. También mencionó que muchas veces las denuncias no proceden, porque a los denunciantes les llega el sentimiento familiar. 

“Hasta ahorita no hemos tenido robos con violencia o asaltos a mano armada; normalmente ha sido por descuido, como acá en Loreto es un pueblo pequeño, la mayoría de la gente son familia, hay a veces que es el primo o tío y le agarra algo a su familiar […] se le cita a la dirección para que ambas partes lleguen a un acuerdo. A la mera hora de llevar a cabo el procedimiento llega el sentimiento de que son familia y normalmente no procede (la denuncia)”, señaló. 

Finalmente, dijo que, por el momento, no hay déficit de policías porque hasta ahorita la cantidad ronda en 100 elementos los cuales han mantenido “estable” la incidencia delictiva en la Capital de las Californias. 


Comparte esta noticia en:
×