Primero fue el IMSS de Cabo San Lucas, ahora el de San José; lo reconvierten totalmente para COVID

Este es el tercer hospital de Los Cabos que reconvierten con el objetivo de tener mas camas, debido a los 1,600 casos activos qué hay en el municipio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 38 en San José del Cabo, se reconvertirá en su totalidad, para poder recibir solamente a pacientes COVID, tal como pasó con el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26 de Cabo San Lucas. 

Con un aumento de contagios que sobrepasan los 1,600 casos positivos, los hospitales no se dan abasto para poder atender a pacientes que requieren atención, por lo que el edificio en la colonia las Guaymitas recibirá a los contagiados. 

Según se informa, los enfermos están arribando en grupos y existen grandes filas en los laboratorios para poder practicar exámenes COVID. 

Datos oficiales revelan que existen 1,681 casos activos de COVID en los Cabos, 945 en La Paz, 66 en Comondú, 18 en Loreto y 18 en Mulegé, por lo que la Policía Estatal Preventiva, estará realizando patrullajes, exhortando a la población a que siga las normas sanitarias. 

Como dato importante, según un comunicado del IMSS, se han sumado “más de 75 personas entre médicos y enfermeras a las labores de atención a pacientes con el virus del SARS-CoV-2″ en Baja California Sur y se prevé que en los siguientes días arriben aún más. 

Con información de El Mundo Digital. 


Comparte esta noticia en:
×