Seguridad Pública dice que estará “vigilando” cumplimiento de medidas COVID en BCS

Policía Estatal Preventiva realizará patrullajes en distintos puntos de la ciudad, exhortando a que la ciudadanía de BCS cumpla las normas sanitarias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En respuesta al repunte en casos positivos de COVID y por estar La Paz y Los Cabos en nivel 5 del semáforo epidemiológico, se vigilará el cumplimiento y aplicación de normas sanitaria mediante un operativo, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López

Para esto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en apoyo a personal de Salud, realizará patrullajes en distintos puntos de la ciudad, exhortando a que la ciudadanía cumpla las dichas disposiciones. 

El titular de Seguridad pidió a la población que colabore con las medidas que se aplicarán del 23 al 30 de junio, tales como el cierre de la circulación peatonal en el malecón de La Paz, respetar el aforo limitado al 30 % en bares y restaurantes, así como la entrada de una persona por familia a centros comerciales, pero también la prohibición de reuniones o festejos en salones o domicilios particulares. 

“Es momento de ser empáticos en la aplicación de estas medidas, ya que Baja California Sur se encuentra en un momento crítico dentro de la pandemia, el repunte de contagios ha ocasionado la muerte de decenas de personas en las últimas 2 semanas, motivo por el cual se hace un llamado al razonamiento, a la solidaridad y responsabilidad ciudadana”, expresó Wong López. 

Según datos oficiales, al momento existen 1,517 casos activos de COVID en los Cabos, 877 en La Paz, 66 en Comondú, 19 en Loreto y 18 en Mulegé.  
Actualmente, se están reconvirtiendo hospitales —tras saturarse o llegar a una ocupación elevada de espacios disponibles—; esto, para poder dar atención a los pacientes que lo requieran.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JOSE LOPEZ
Invitado
JOSE LOPEZ
2 años hace

CUAL JAJAJA QUE BUENA BROMA, SI LOS LUGARES DE BEBEDERA BORRACHERA LLENOS TOMANDO SIN CUBREBOCAS ESOS LUGARES, LA BESTIA, EL CORNELIO CANTINA, PARNAZO Y DEMAS CENTROS DE BORRACHERA.
VERAN PASEN HOY VIERNES O MAÑANA SABADO POR AHI DE LAS 9:30 DE LA NOCHE POR LOS BARES DE LA PINO PAYAS, LLENOS TOTALMENTE ESTOS CENTROS DE BORRACHERA

×