Primero sardinas, ahora almejas. Encuentran playa con miles de moluscos varados en Mulegé

El número de almejas varadas en esta playa de Mulegé era incalculable. Hace apenas unos días, localizaron en aquellas costas toneladas de sardinas muertas
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Un pescador compartió a través de sus redes sociales un video en el que grabó, la mañana de este sábado, cuando lo sorprendió el varamiento de miles de almejas, en una playa cerca de la comunidad El Dátil, en el municipio de Mulegé.

“Nos topamos con todo este almejal que se varó, miren, se están muriendo, hay mucha viva todavía, pero se están muriendo. Se hizo un banco de arena y se está muriendo”, comentó el hombre.

El pescador, quien iba acompañado de otras personas, cuando se dirigía a la captura de botete, comentó que los moluscos quedaron atascados en un gran banco de arena que antes no existía en el lugar.

En las imágenes se puede observar cómo el grupo de personas camina por un área repleta de almejas, que aún seguían vivas y que debían ser llevadas al mar, pero por la cantidad de las mismas, lo habrían hecho una tarea casi imposible.

El pasado 12 de julio un hecho similar ocurrió en Mulegé, aunque con otra especie; ahí, se encontraron con la muerte de varias toneladas de sardinas, las cuales estaban en plena costa. Las autoridades, en su momento, mencionaron que la causa del varamiento había sido las altas temperaturas del mar.


Comparte esta noticia en:
×