Antes, prioridad en BCS eran salud, educación y empleo; hoy es la seguridad: Exgobernador

De seguir la situación de inseguridad en BCS, y en la zona de Los Cabos, "no dudamos que pueda ser vetada por Estados Unidos para los turistas que vienen, creo que es una gran alerta", expresó el exgobernador, Guillermo Mercado Romero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exgobernador de Baja California Sur, Guillermo Mercado Romero, lamentó el que la prioridad del actual Gobierno Estatal sea el tema de la seguridad, pues aseguró que antes – cuando gobernó de 1993 a 1993 – eran la salud, la educación y el empleo.

“Yo puedo hablar de que, anteriormente, las prioridades en aquel entonces que me tocó a mí, del 93 al 99, eran salud, educación, empleo, era lo que nos preocupaba, y cubrir los salarios a los trabajadores del Gobierno; ahora, se ha invertido esa pirámide, y el tema de seguridad adquiere prioridad, eso es lo que lamentamos en este momento”.

En ese mismo sentido, detalló que lo que se buscaba era el darles un empleo a los egresados universitarios, proporcionar los servicios de salud y lograr más ingresos para la entidad.

“Lamentamos que el tema de la seguridad esté como una prioridad, cuando debe de ser lo que antes eran empleos para los jóvenes egresados de las universidades, crear fuentes de trabajo, buscar que el Estado tenga ingresos, que haya buena salud y cobertura en los servicios de salud”, resaltó.

El tema de la inseguridad y violencia que vive la media península, es un “problema social muy lamentable y preocupante”, aseguró Mercado Romero; por lo que, expresó que el Gobierno del Estado debe de aliarse con todas las fuerzas políticas y, en conjunto, lograr recuperar la paz y tranquilidad que se ha perdido.

“El problema es un problema social muy, digamos, lamentable, pero a la vez, preocupante; yo creo que, lo que cabe en este preciso momento, es que nuestro Gobierno convoque a una gran alianza en el estado, de todas las fuerzas políticas, independientemente de colores, y que nos pongamos a trabajar en torno a seguir luchando por algo que se ha perdido, esa paz y esa tranquilidad que ya se perdieron en algunas zonas con mayor incidencia”.

El exmandatario, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que, de seguir la situación así, la fuente de mayor ingreso para la entidad, es decir, el turismo, podría perderse ante un veto emitido por el Gobierno de los Estados Unidos al prohibir que sus connacionales visiten Baja California Sur.

“Alerta esto a que, si el estado, por decir algo, su mayor ingreso y su mayor aportación a la Federación es el turismo, y la zona en donde hay más ingreso para ello, esté en condiciones muy lamentables de inseguridad; la zona de Los Cabos, no dudamos que pueda ser vetada por Estados Unidos para los turistas que vienen, creo que es una gran alerta.

“Yo creo que es momento de una gran convocatoria que debe de darse, todas las fuerzas políticas, clubes de servicio, las organizaciones de padres de familia, para que esto llegue a las familias, a las escuelas, y poder defender lo más preciado que tenemos, que es la paz y la tranquilidad”, finalizó


Comparte esta noticia en:
×