Privatizará el Ayuntamiento de La Paz el alumbrado público

Aunque se entregará la concesión del servicio y se le pagarán alrededor de 2 mdp a la empresa, “no pierde la titularidad el Ayuntamiento”, asegura EPB
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A más tardar en el mes de noviembre, el Ayuntamiento de La Paz concesionará el servicio de alumbrado público a la iniciativa privada, con el fin de cubrir toda la ciudad con luz. “Quisimos hacer un esfuerzo directo, pero está mucho más alto del presupuesto que tiene el Ayuntamiento”, explicó la presidenta municipal Esthela Ponce Beltrán.

“Con la misma disminución se pagaría el alumbrado, al final de cuentas estaríamos pagando lo mismo, pero estaríamos pudiendo cubrir las más de 20 mil luminarias que hay en todo el municipio”, aseguró Ponce Beltrán, aclarando que con esta concesión “no pierde la titularidad el Ayuntamiento” y  que aún resta que la desincorporación del servicio sea aprobada por el Congreso del Estado y después inicien “las licitaciones correspondientes para encontrar la empresa que esté adecuada a las necesidades que tenemos”.

Actualmente el Ayuntamiento de La Paz gasta entre cinco y seis millones de pesos al mes en consumo de energía eléctrica y calcula que con esta nueva modalidad se reducirá el gasto hasta en dos millones de pesos, “los cuales se trasladarían en un momento dado a la propia empresa”, la cual “garantiza la lámpara y estar dando el servicio”.

Sobre la contratación de empresas sudcalifornianas, la alcaldesa dejó ver que es un tema prácticamente descartado, pues se requiere de tecnología y equipo que no alcanzan los locales.

“A mí me encantaría que pudieran participar, pero la mejora del alumbrado tiene que ser muy específica y muy clara […] Todos los proveedores que tiene el municipio son locales, pero en este tema tenemos que pensar en la eficiencia y en la fortaleza económica de las empresas que nos garanticen el seguimiento adecuado”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Marco Edmundo
Invitado
Marco Edmundo
9 años hace

Claro, es cara la luminária cuando ustedes las compran pero si vierna que no es así y el resto se está «esfumando» en alunos bolsillos….

Julián Mordaza
Invitado
Julián Mordaza
9 años hace

Y comienzan las privatizaciones, viene el agua, la basura los espacios públicos y nuestra jefa.

JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

Pues nomas no quieren trabajar. Entonces que renuncien.

×