Procuraduría en BCS ofrece puestos de Investigadores en la Policía Ministerial

Las fechas de los exámenes se entregarán en persona, cuando ésta quede debidamente registrada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, emitió una convocatoria para aquellas personas interesadas que deseen ingresar a la dependencia en el puesto de Agente Investigador en la Policía Ministerial.

La PGJE invita a participar a los aspirantes dentro del proceso de selección para adquirir dicho puesto.

Para ello, el interesado deberá se mexicano, mayor de 23 años y estar en pleno ejercicio de sus derechos, además de tener un nivel académico de educación superior o equivalente.

Así mismo, dentro de los principales requisitos, los aspirantes deberán cumplir con un documento que acredite una buena conducta, así como no contar con antecedentes penales ni haber sido condenado por sentencia que haya sido causado ejecutorio.

Del mismo modo, la dependencia solicita que el interesado haya cumplido con el Servicio Militar Nacional, además de acreditar que no utiliza sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras sustancias que produzcan un efecto similar, ni padecer alcoholismo.

Finalmente, la PGJE solicita que la persona goce de buena salud física y mental, además de que tenga disponibilidad de cambiar de residencia dentro del Estado y que compruebe que no ha sido destituido o inhabilitado en los términos de la legislación en materia de responsabilidades de servidores públicos, ni estar sujetos a procedimientos administrativos de dicha legislación.

Los aspirantes, deberán presentar y aprobar evaluaciones de conocimientos generales, exámenes médicos y toxicológicos, así como pruebas de entorno social y situación patrimonial y polígrafo.

Si el interesado cumple con los requisitos establecidos, se deberá registrar y presentarse ante e Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales.

En ese sentido, la dependencia informó que las fechas de los exámenes se entregarán en persona, cuando ésta quede debidamente registrada


Comparte esta noticia en:
×