Profeco detectó 8 casas de empeño sin registro en La Paz

Las casas de empeño no tendrán permitido recibir prendas hasta regularizar su situación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en BCS, realizó un operativo en 10 casas de empeño, en coordinación con fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, donde se detectaron negocios que carecen de su registro para operar como casas de empeño, y  el reporte de artículos de procedencia ilícita.

El delegado de Profeco, Isaías Gonzalez Nava, comentó, «de las diez revisadas, 8 siguen operan irregularmente por no cubrir el registro ante la federación»

De acuerdo a la información, además de la revisión, los operativos oficiales de seguridad pudieron constatar la existencia de artículos de dudosa procedencia.

“Cuando se detecta que una persona empeña recurrentemente, los encargados deben dar aviso al Ministerio Público de que pueden existir artículos de procedimiento ilícito”, comentó el delegado.

Según se comentó, las casas de empeño que no cumplan los lineamientos, están sujetas a un procedimiento jurídico-legal hasta que solventen las observaciones, además de que podrán ser sancionadas económicamente por incumplir con las solicitudes de la Profeco.

“Los ciudadanos que deseen cubrir sus empeños o sacar alguna prenda lo podrán hacer, lo que único que no está permitido es que las casas de empeño reciban más artículos”, puntualizó el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×