Profeco suspende 4 hospitales en Los Cabos por no exhibir precios de sus servicios

Fueron 4 hospitales suspendidos en Los Cabos, por no exhibir sus precios a los clientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  En el municipio de Los Cabos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dentro del operativo especial de hospitales y clínicas particulares, suspendió 4 establecimientos de salud por no exhibir el precio de sus servicios a sus clientes.

Cabo Medical Integral, S de RL de C. V y/o. One World Hospital, Hospital Amerimed San Jose del Cabo S. A de C. V, ST Josephs, S de R. L de C.y/o Saint Luke’s Medical Center y el Hospital Amerimed San Jose del Cabo S. A de C. V, fueron suspendidos por infracciones a la ley, al ocultar los precios reales de sus servicios a los pacientes, por lo que se procedió a la colocación de las medidas de apremio de suspensión de servicios, por infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor.

suspension-hospitales-3

Esto, de acuerdo en el artículo 7, ya que fueron temporalmente privados de brindar servicios por no exhibir y no informar precios de paquetes hospitalarios en montos totales a pagar, además de que, en ellos, no se incluía el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

Así mismo, en los 4 establecimientos se encontraba la violación a la Norma Oficial Mexicana NOM-071-SCFI-2008, la cual es relativa a prácticas comerciales de atención médica por cobro directo, es decir,  no poseían un contrato de adhesión aprobado y registrado ante la  Procuraduría.

Finalmente, se encontró que, en uno de los hospitales, no utilizaban ducho contrato de adhesión aprobado por la Profeco, por lo que también fue suspendido.


Comparte esta noticia en:
×