Profeco suspenderá bares de BCS que vendan alcohol mezclado con bebidas energizantes

La bebida llamada Perla Negra, está provocando graves daños al sistema nervioso de los jóvenes en BCS, mandándolos incluso a los hospitales; por ello la dependencia suspenderá a aquellos bares que la vendan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Isaías González Nava, comentó que la dependencia que lidera se encuentra llevando a cabo un operativo donde se sancionará a los bares que vendan una bebida alcohólica llamada Perla Negra, la cual combina alcohol con bebidas energizantes, ya que esta, esta provocando graves daño de salud a sus consumidores, los cuales, dijo, han terminado internados en hospitales.

En ese sentido, el funcionario comentó que de 10 bares que se verificaron en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, se suspendió la actividad de 2 de ellos – T-raza y Cd. Constitución 212– , en Ciudad Constitución, ya que sólo a estos se les pudo comprobar que vendía dicha bebida.
“En cada bar y cada antro debe de tener el comunicado de la Coepris, donde se señalan los efectos de salud y aquí en nuestro estado se llevó en La Paz en Los Cabos y en Comondú, y la consigna que nos mandaron dentro de este programa es que suspendiera su actividad, aquel bar que vendiera una bebida que se llama Perla Negra, y resultó en Comondú, y por eso es que se llevó esa suspensión de actividades en esos bares”, dijo.

bebida-perla-negra

En ese sentido, el funcionario comentó que la dependencia ha tenido reportes de que las personas que consumen esta combinación de bebidas específicamente, han terminado siendo tratados en hospitales, con graves daños al sistema nervioso.

“Se determinó que la mezcla de esa bebida con alcohol está mandando a michos jóvenes a los hospitales, con algunos problemas serios en el tema de lo que es alcoholismo, lo que es el daño al sistema nervioso y algunos casos hasta con miocardia, entonces se determinó que estas acciones se tienen que estar llevando continuamente”.

González Nava, comentó que lo peligroso de la bebida conocida como Perla Negra, es que se combinan bebidas energizantes, las cuales contienen sustancias como la cafeína y la taurina, las cuales, al consumirse solas alteran el sistema nervioso creando sensaciones de alerta y aumento de vitalidad; sin embargo, al consumirse con alcoholes, estas repercuten negativamente, al grado de provocar daños al miocardio y desmayos repentinos.

“Es alcohol y le echan unas bebidas energizantes que alteran el sistema nervioso de los jóvenes […]más o menos tocamos alrededor de 10 bares que vendían, no mezclada, ahí no hay problema, los bares que te dan la bebida ya mezclada es donde está el problema y son los que vamos a intentar encontrarlos y suspenderlos”, finalizó.

Con información de Mega Noticias 


Comparte esta noticia en:
×